05/28/2024 08:08:00 a. m.
La gastronomía mexicana es tan variada y deliciosa que es considerada una de las más ricas del mundo. Ahora, uno de los principales ingredientes para la preparación de un sinfín de platillos es la carne de cerdo o «cochi».
Tomando eso en cuenta, Taste Atlas, una de las principales páginas especializada en platillos y alimentos de todo el mundo, hizo un ranking de los 50 platillos que tienen como base carne de cerdo más deliciosos y orgullosamente para México, tuvo 5 platillos en el top 10.
El listado de Taste Atlas agregó a 5 platillos mexicanos hechos con carne de cerdo en el top 10, mientras que el top 50 incluye a 7 platillos, demostrando que la carne de cerdo es una de las especialidades de la gastronomía mexicana.
Las gringas son una variedad de quesadillas que consisten en tortillas de harina rellenas de queso, carne al pastor y piña. Luego se asan a la parrilla de la misma manera que una quesadilla. Algunos atribuyen el nombre al uso de tortillas de harina blanca.
Sus ingredientes principales son carne adobada, asada, servida en finas rebanadas sobre pequeñas tortillas de maíz, la carne puede ser una combinación de carne de cerdo y carne de ternera, aunque lo más común es que sea solo carne de puerco.
El taco suele ir acompañado de cilantro, cebolla, piña, limón y salsa.
La cochinita pibil es un guiso correspondiente a la gastronomía de Yucatán, basado en carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra usando una técnica prehispánica conocida como píib.
El chilorio es un platillo guisado, originario del estado de Sinaloa del noroeste de México, se elabora a base de carne de cerdo desmenuzada finamente, que se condimenta con chile ancho, chile pasilla, ajo, comino, orégano y sal.
En México, se le llama carnitas a la carne de cerdo de diferentes porciones, incluyendo carne que son fritas en manteca de cerdo. Para su preparación, se emplean enormes ollas de cobre, o cazos de acero inoxidable.