Paulina Peña, candidata a diputada federal por MC, declina a favor de Guillermo Romero

05/28/2024 11:27:00 a. m.

A cinco día de que se lleven a cabo las elecciones del 2 de junio, Paulina Peña, candidata a diputada federal por el Distrito 1 de Movimiento Ciudadano, declinó públicamente en favor de Guillermo Romero Rodríguez, candidato a la presidencia de Mazatlán por la coalición «Fuerza y Corazón por Sinaloa», conformada por el PRI-PAN- PRD y PAS.

Durante una conferencia de prensa, Paulina Peña explicó que su decisión se basa en la trayectoria de Romero Rodríguez, ya que tiene una excelente participación en el municipio y su contacto es directo con la sociedad, características que, según ella, lo convierten en la mejor opción para liderar Mazatlán. 

Así mismo, manifestó su descontento con el apoyo recibido por parte de Movimiento Ciudadano a nivel municipal y estatal, argumentando que ni ella ni su equipo obtuvieron los recursos prometidos para llevar a cabo una campaña efectiva. 


A pesar de esto, aclaró que no renunciará a su candidatura a la diputación federal por el distrito 01; los ciudadanos del municipio de Concordia, Mazatlán, Rosario y Escuinapa podrán darle el voto el 2 de junio, sobre todo porque las boletas ya están impresas y ella seguirá firme en su postulación por Movimiento Ciudadano

No obstante, tanto ella como su estructura, el próximo domingo día de las elecciones darán su voto a «Memo» Romero Rodríguez.

«Me uno a la candidatura presidencial de Memo Romero, un candidato que tiene una larga trayectoria en la participación ciudadana a través de distintos ejes, a través de la experiencia. El a estado en contacto con la sociedad desde sus inicios, en quien confío y estamos seguros de que es el mejor candidato para Mazatlán, estamos seguros que hará un excelente trabajo para el bien de todos los mazatlecos. No estamos renunciando a la candidatura ni estamos brincando, simplemente estamos apoyando a Memo Romero», expresó.

Decepcionada de Movimiento Ciudadano

Afirmó estar decepcionada de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, ya que no se cumplieron las promesas hechas y tampoco se identificó con los candidatos ni con las propuestas del partido, particularmente en el municipio de Mazatlán, por eso, tomó esta decisión, como un acto de coherencia con sus principios y con lo que considera mejor para el futuro de Mazatlán.

MÁS NOTICIAS De Política