05/28/2024 12:46:00 p. m.
Las manifestaciones de agricultores en Sinaloa que iniciaron este martes 28 de mayo están justificadas en la falta de rentabilidad en el sector agrícola, señaló César Enrique Galaviz Lugo, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).
El líder del sector agrícola privado explicó que las protestas de los productores se deben a la la falta de rentabilidad en el precio de los granos y un esquema de comercialización del maíz que no termina de definirse, pues los esquemas de apoyo por parte del gobierno y la industria, e no han sido suficientes para garantizar precios justos que aseguren la rentabilidad del campo.
Aunque los productores del sector privado no están manifestándose, admitió que los agricultores de Sinaloa enfrentan una crisis que se verá reflejada en la falta de circulante y retiro de la actividad agrícola de muchos productores.
Recordó que la economía del Estado de Sinaloa y de gran parte del país también se va a ver afectada por la crisis del campo, la cual se hace más grande con las importaciones de alimentos de Estados Unidos, las cuales impiden que se comercialice la producción nacional.