05/29/2024 04:23:00 p. m.
Tres niños se encuentran graves luego de que fueran alcanzados por un rayo mientras jugaban bajo una tormenta eléctrica en la playa, hecho que fue captado por personas que se encontraban cerca del lugar.
El suceso se registró en las inmediaciones de la playa Isabela, ubicada al norte de Puerto Rico, a inicios de esta semana.
En un breve video, de apenas 6 segundos, que rápidamente se hizo viral, se observa el momento en el que los tres pequeños, de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, se encuentran de frente, cuando de pronto el rayo los golpea.
Tras esto, de inmediato se desploman y caen a la arena, donde quedan tendidos e inmóviles; ahí finaliza la grabación.
Luego de lo ocurrido, algunos bañistas que se encontraban cerca de los niños de inmediato corrieron para ayudarlos y brindarles los primeros auxilios mientras llegaban los cuerpos de auxilio.
Esta acción también quedó registrada en video, en el que se aprecia mejor la lluvia y se logran escuchar los gritos de desesperación de las personas que intentan reanimar a los pequeños.
Trascendió que luego del arribo de los paramédicos, los menores fueron llevados al Hospital Buen Samaritano, que está ubicado en la ciudad de Aguadilla. Además, se reportó que uno de los menores se encuentra en condiciones graves.
En septiembre del año pasado, dos personas perdieron la vida luego de que fueran alcanzadas por un rayo mientras se encontraban en la playa de Marauata, un destino turístico ubicado en Aquila, Michoacán.
En esa ocasión, a través de un video se observa cómo cae un rayo directamente sobre una de las víctimas y segundos después cae sobre la segunda.