05/29/2024 03:50:00 p. m.
En pérdida total quedaron varios kilos de frijol que eran transportados en una camioneta de redilas, cuando por una falla eléctrica la unidad comenzó a arder en llamas, junto con las casi cuatro toneladas del grano.
A los números de emergencia, 911, llegó el reporte de que una unidad se consumía por el fuego en el carril de acotamiento de la carretera internacional, cerca de un plantel escolar en la colonia Tercera Ampliación de Urías.
El hecho dejó calcinada la camioneta, donde se transportaban varios kilos de leguminosa, se derivó de una posible falla eléctrica en la unidad, por lo que de forma rápida el fuego se expandió por la misma, aunque el conductor pudo salir y poner su vida a salvo.
El chofer fue identificado como Roberto «N», de 59 años, quien, se dijo, venía desde la comunidad de Escamillas a hacer la venta del producto en una yarda por el ejido Venadillo, a la salida norte de Mazatlán.
Bomberos Veteranos de El Castillo son los que llegaron de manera inmediata para comenzar con los trabajos que permitieran sofocar el incesante fuego, y aunque pudieron hacerlo, la carga y la camioneta quedaron en pérdida total.
El transportista lamentó la pérdida de la unidad y del frijol, el cual quedó ahumando, pero que servirá para alimentación del ganado, más no, para comercialización para el consumo humano.