05/29/2024 09:54:00 a. m.
Por primera vez en la historia de Sinaloa, se establecerá una «Mesa de paz» en cada uno de los municipios, para busca garantizar un proceso electoral seguro y tranquilo y minimizar la posibilidad de incidentes violentos y asegurar la protección de todos los ciudadanos.
El presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, informó que durante las elecciones del próximo 2 de junio participarán en estas mesas para vigilar las elecciones en coordinación con el Gobierno del Estado, Guardia Nacional y Secretaria de la Defensa Nacional.
Martín Ahumada. | FOTO: Luz Noticias.
«Esta coordinación permitirá una amplia comunicación con los distritos electorales y los consejos municipales, asegurando que cualquier incidencia sea atendida de inmediato», agregó.
Durante la jornada electoral, la «Mesa de Paz» estará vigilante desde la apertura de las casillas hasta el cierre y el traslado de las urnas con los votos. Ahumada Quintero enfatizó la importancia de garantizar un proceso limpio, transparente y responsable.
«Es fundamental que no se repitan los incidentes de la elección pasada. Confiamos en que habrá tranquilidad y en que los ánimos de los ciudadanos se mantendrán calmados. La prudencia y el buen ánimo deben prevalecer para lograr un proceso electoral ejemplar», indicó.
Para reforzar la seguridad, se desplegarán alrededor de 400 elementos en el municipio de Guasave, sumados a los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes estarán encargados de supervisar la instalación oportuna de las casillas y resolver cualquier situación que pudiera surgir durante el proceso electoral.