Avanza juicio de Ayuntamiento vs Azteca Lighting, «me salen debiendo», afirma empresario

05/29/2024 06:26:00 p. m.

Jesús Alonso Puerto Sánchez, director y propietario de Azteca Lighting, afirmó que «jamás volverá a venderle algo al gobierno» luego de los problemas que le ha traído el contrato por más de 400 millones de pesos por la compra de 2 mil 139 luminarias LED, para instalar en un proyecto integral para Mazatlán.

Tras ofrecer una conferencia de prensa, el empresario señaló que Édgar González Zatarain, como Secretario del Ayuntamiento, sí firmó el contrato y reveló que él, hoy alcalde lo confirmó ante el juzgado donde se desahoga el caso, por la rescisión del contrato. 

Puerto Sánchez aseguró que la entrega de 60 millones de pesos por el gobierno municipal como una parte del anticipo, pactado en 120 millones de pesos, no obligaba legalmente a Azteca Lighting a cubrir con ello la instalación de luminarias correspondientes a la cantidad recibida. 


Aclaró que hasta ese momento la parte del anticipo no se completó, para cumplir con el contrato y entregar las lámparas, por lo que al estar ya ante instancias juzgadoras, esto podría resolverse a su favor, aunque no será un proceso rápido o antes de que termine la actual administración, como lo han comprometido los gobernantes.

«Esto no se va a resolver antes de esta administración, este amparo va a durar lo que tenga que durar, ocho o diez meses, le va a tocar a otro que va a llegar y luego existe un recurso que quizá lo podamos agarrar nosotros, porque la ley de amparo tienen que entender que no está hecha para el gobierno, está hecha para defendernos del gobierno, de los abusos de él, si no todo acabaría aquí», expresó.

Puerto Sánchez además ventiló que, incluso, el gobierno municipal tiene adeudos millonarios con su empresa, tras la instalación de luminarias en el Parque Central, en un tramo de la remodelación de la avenida Gabriel Leyva y de la avenida Gaviotas en la Zona Dorada, las cuales no se ha finiquitado y los trabajos fueron entregados. 


Afirmó que, por la situación, además de estar impedido en participar en un proceso de licitación por el momento debido al juicio, no tiene intención como empresario de volver a tener tratos con el gobierno, ya que solo le ha traído problemas como el que enfrenta actualmente y del que espera una resolución favorable.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa