¿Quién era El Cheyo Ántrax? El último líder del «Virus» en Culiacán

05/30/2024 04:43:00 p. m.

De nuevo en Culiacán sonó la metralla, a plena luz del día sujetos armados detonaron sus fusiles de alto poder en contra del conductor de una camioneta, era un ataque directo, dirigido un objetivo pesado; el blanco a quien dieron muerte fue identificado como Eliseo Imperial Castro, alias «El Cheyo Ántrax».

DEBES LEER: Matan a «El Cheyo Ántrax», sobrino del «Mayo» Zambada | Luz Noticias

«El Cheyo Ántrax», circulaba en su camioneta por una de las avenidas más transitadas de Culiacán cuando fue alcanzado por las balas. Sí, no era cualquier objetivo,  era buscado por Estados Unidos y líder fundador de una de las células más temidas del Cártel de Sinaloa: «Los Ántrax», ya desaparecido


¿Quién era El Cheyo

Eliseo Imperial Castro, alias  Cheyo Ántrax, era el último cabecilla de «Los Ántrax», brazo armado del Cártel de Sinaloa, tras la detención y posterior ejecución de Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias «Chino Ántrax»q .

Imperial Castro nació en Culiacán el 17 de enero de 1984, murió con 40 años de edad.


De acuerdo con investigaciones del gobierno estadounidense, junto a los hermanos Lira Sotelo, eran brazos derechos de Ismael «El Mayo» Zambada,

"Las actividades de Eliseo Imperial Castro y los hermanos Lira Sotelo y Alma Delia Lira tienen años dedicadas al narcotráfico y lavado de dinero, y ello fue determinante para que el Cártel de Sinaloa expandiera su poder en el sur de California", dijo John E. Smith, director de la OFAC.

Era de los más buscados

En febrero de 2021 «El Cheyo Ántrax» fue exhibido por presuntamente haber asistido a un evento con la banda sinaloense, en donde aparece de espaldas, se le ve en una de las mesas cercanas al escenario, por lo que era uno de los más buscados por autoridades americanas. 


Supuestamente era muy cercano a su primo, El Mayito Gordo y al parecer era tan cercano a la familia que incluso estaba con su primo cuando fue detenido en noviembre de 2014, aunque logró escapar.

Era El Soldado Imperial, como dice su corrido

«El Cheyo Ántrax» tenía un corrido con Los Nuevos Rebeldes, agrupación de la vieja escuela del corrido en Culiacán y Sinaloa, donde relata sus hazañas, la lealtad que profesaba a la familia de El Mayo y de ser el último bastión de Los Ántrax. 

MÁS NOTICIAS De Policiaca