05/30/2024 04:22:00 p. m.
Manifestando motivos de salud que le obligan a mantenerse fuera de casos de estrés, a pocas horas del proceso electoral, el candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Elota, Pedro Antonio Martínez López, presentó su renuncia a la candidatura de manera formal y por escrito ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.
El consejero presidente del IEES, Arturo Fajardo Mejía, confirmó la tarde noche del miércoles, se recibió el escrito de renuncia, mismo que fue ratificado este jueves para el interesado en el que se argumenta que por motivos de salud que debe atender de manera urgente, no estaría en condiciones de continuar como candidato y de asumir la presidencia en caso de ser beneficiado por el voto popular.
Ante esto, el Partido del Trabajo estaría en condiciones de nombrar un suplente que reciba la votación el día de la jornada electoral, pero, dada la premura de los tiempos, solo cuentan con 48 horas para hacerlo, notificarlo a las autoridades y de forma privada, a los simpatizantes del partido para que se emita el voto con conocimiento de quién sería el votado.
De no designar al suplente y en caso de que el ahora excandidato recibiera la votación a favor de la elección, no podría entregarse la constancia de mayoría, puesto que no puede entregarse tal documento a una planilla acéfala, recalcó Fajardo Mejía.
Sin embargo, en redes sociales simpatizantes del PT han promovido y señalado a Pedro Rodríguez como la persona que estaría supliendo a Pedro Martínez en el proceso electoral y quien, de favorecerle el voto, asumiendo la presidencia del municipio de Elota.
Este sería el tercer candidato a la presidencia del municipio que se baja de la contienda, recordando que primero fue la candidata de Morena, Virginia Ibarra, y días después la de la coalición «Fuerza y Corazón por Sinaloa» María González Hernández.