05/30/2024 06:34:00 p. m.
Con el fin de hacer más conciencia en el cuidado extremo del agua y ante las dudas de la ciudadanía por que a los lavaderos de vehículos se les permitía «desperdiciar» el vital líquido, el Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA), aclaró que están atentos a este tipo de negocios para regularlos o multarlos.
Carlos Julián Avendaño García, Gerente General de JAPAMA, explicó que por ser usuarios comerciales pagan una tarifa distinta, pero también deben cumplir con ciertas especificaciones, como equipo e instalaciones que ayuden al cuidado del agua.
Dijo que es importante que los negocios de ese giro cumplan para que no se les sancione; de lo contrario reciben multas de 20 mil pesos por cada vez que se les detecta.
Con relación a los «car wash» que instalan en domicilios particulares de las colonias de la ciudad, Avendaño García comentó que también deben cumplir con las mismas especificaciones, así como cambiarse de uso doméstico a comercial o de lo contrario también serán multados.
Por último, el gerente de la paraestatal recomendó a las personas a que, si van a lavar su vehículo en casa, usen una cubeta para no desperdiciar agua lavándolo directo desde la manguera, al igual que para regar plantas, se use un recipiente, pues dijo que cada día es más critica la situación de la escasez del vital líquido.
Para denunciar a las personas que están tirando agua o haciendo mal uso de ella, lo puede hacer directo al 911, o bien subir directo por mensajes a las redes sociales de JAPAMA Ahome.