05/31/2024 07:13:00 a. m.
El pasado miércoles se hizo oficial la contratación de Sebastián «el loco» Abreu como nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa, una de las máximas leyendas del club, noticia que alegró a miles de aficionados del Gran Pez.
La noticia ilusionó a prácticamente toda la afición al tratarse de uno de los futbolistas más influyentes que ha pisado la liga mexicana y del cual pudieron disfrutar durante todo un año de su futbol pero, ¿Recuerdas a ese equipo de leyenda con el que compartía vestidor Abreu?
Por aquel lejano 2005 y 2006 y luego de mantener la categoría en su primer año dentro del máximo circuito, los Dorados se afianzaban como un equipo sólido y equilibrado dentro de la liga.
De hecho, los dueños quisieron ir más allá, pues tenían la intención de formar un equipo de época que acaparara todos los reflectores a nivel futbolístico y mediático, por lo que se dispuso a hacer contrataciones «bomba», siguiendo el ejemplo que ellos mismos pusieron en práctica con Jared Borgetti.
Fue de esta manera que los Dorados hicieron oficial la llegada de Sebastián «el loco» Abreu, pero no solo eso, pues también incorporaron a la estrella española Joseph Guardiola, así como a delanteros de renombre como Jaime Ruiz, Ángel Morales y Everaldo Begines.
Con este equipo los Dorados ya figuraban dentro de la liga más que muchos equipos y con apenas 2 años de existencia. En poco tiempo, el equipo fue agarrando mucha afición y atención mediática incluso a nivel internacional.
Lamentablemente no todo puede ser «miel sobre hojuelas», pues a pesar del gran plantel con el que contaba el equipo este no fue suficiente para mantener la categoría, descendiendo de la primera división en 2006.
El regreso de Abreu ilusiona a más de uno, haciéndolo recordar aquellos años de gloria en los que, por una razón o por otra, todos volteaban a ver a los Dorados de Sinaloa.