06/02/2024 11:54:00 a. m.
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, lamentó en redes sociales el triste fallecimiento de Dora Celia, mujer de 58 años que el día de ayer cayó desde la cima de un cerro en Salvador Alvarado, mientras intentaba tomarse una fotografía.
El Gobernador le envió su más sentido pésame a familiares, amigos y amigas de la mujer, la cual hace apenas unas horas fue rescatada sin vida del lugar en el que cayó su cuerpo.
Además, Rocha Moya le agradeció a todas las instituciones que estuvieron involucradas en el rescate de Dora Cecilia, entre las cuales se incluye a la Sedena, Protección Civil Sinaloa, Seguridad Pública Sinaloa y a Armando Camacho, Presidente Municipal de Salvador Alvarado.
La mañana del pasado sábado, una mujer de 58 años, identificada como Dora Celia y vecina de la ciudad de Guamúchil, murió al caer desde la punta de un cerro «Carricitos» en Salvador Alvarado, mientras intentaba tomarse una fotografía durante una excursión con un grupo de personas.
Se dijo que la mujer resbaló desde la parte más elevada del cerro y cayó varios metros mientras el grupo descansaba y comía.
Debido a la dificultad del terreno y la premura del tiempo, los cuerpos de emergencia utilizaron drones de Protección Civil Estatal y del Ayuntamiento de Salvador Alvarado para localizar a Dora Celia, a quien se observó inconsciente desde las alturas.
Una vez ubicada, un equipo de médicos y personal de Protección Civil se dirigió en helicóptero, propiedad del Gobierno del Estado, para acceder al lugar y brindarle atención médica prehospitalaria, pero poco después se confirmó que había fallecido derivado de los golpes con la caída de las alturas.
Fue hasta esta mañana cuando las autoridades y los cuerpos de auxilio lograron acceder vía aérea al lugar y de este modo rescataron el cuerpo de la mujer.