06/03/2024 11:39:00 a. m.
La higiene personal es algo indispensable en cualquier ser humano; ahora, entre tanta variedad de productos higiénicos, hay personas que prefieren optar por opciones más naturales, y la piedra de alumbre es el material ideal para hacerlo.
Primero que nada debemos aclarar que la piedra de alumbre es una piedra semi-transparente y blanquecina, nace a partir del mineral alumbre, que posee varias aplicaciones en la salud y belleza y que sirve para la elaboración de distintos productos de belleza e higiene.
El principal uso que se le da a este mineral en la higiene personal es como desodorante y como antitranspirante natural, como ya lo mencionamos anteriormente, por las propiedades de las que está hecha y por ser una opción natural.
Ajeno a mitos de que debes remojarla en alcohol o mezclarla con jabón, la mejor forma de hacer efectiva la piedra de alumbre como desodorante es remojándola en un chorro de agua tibia durante unos cuantos segundos.
Con este sencillo consejo la piedra actuará perfectamente como un desodorante, ya que es soluble, es decir que tiene la capacidad de disolverse mediante el contacto con un líquido.
Otros consejos que puedes seguir para mantener la piedra de alumbre en óptimas condiciones es resguardarla en un lugar libre de humedad, pues estar expuesta a esta podría formar bacterias y hongos, lo cual inutilizaría su uso.
Una aclaración más es que, cada que vayas a utilizarla como desodorante, debes humedecerla un poco; en caso de no hacerlo esta no surtirá ningún efecto, además que podrías dañar e irritar tu piel.
De acuerdo a la Organización de Consumidores y Usuarios de España, la piedra de alumbre podría en algunos casos: