06/03/2024 11:32:00 a. m.
El virtual triunfo de Estrella Palacios, quien en 2001 fuera coronada como Reina del Carnaval, rompe paradigmas en cuanto a que los concursos de belleza y carisma son superficiales, refirió Raúl Rico González.
El director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán señaló que esto marca un precedente para todas las mujeres, principalmente jóvenes y niñas, que sueñan con ser reinas de la máxima fiesta a que con preparación pueden lograr más, como una presidencia municipal.
Rico González mencionó que Palacios Domínguez, al ser parte de la tradición más importante de Mazatlán, por su trayectoria, dentro de su proyecto de gobierno tenga un buen aporte a la cultura y las artes.
El funcionario municipal refirió que Palacios Domínguez en su papel de política, así como otras Reinas del Carnaval han roto el estereotipo de superficialidad del concurso, ya que al tener un pensamiento más adulto, buscan sobresalir en alguna carrera como la medicina, administración de empresas u otras licenciaturas.
Ante una posible invitación a quedarse como director del Instituto de Cultura, Rico González precisó no adelantarse y esperar si en algún momento recibe invitación, limitándose a comentar que esperará si esta llega y, sino, culminará su periodo en octubre de este año.