06/04/2024 03:44:00 p. m.
En el pasado Día de la Hamburguesa el video de un gerente de Burger King discutiendo con un cliente se volvió viral debido a la actitud de este trabajador, quien ahora podría recibir una fuerte sanción.
Hay que recordar que fue el pasado 28 de mayo cuando se volvió viral un video en las redes sociales en donde un cliente graba a este joven gerente negando lo que al parecer es la promoción de hamburguesa gratis en Burger King, una discusión que terminó con el joven gerente llamando «muerto de hambre» al cliente.
Cabe mencionar, que esta discusión comenzó cuando el cliente presentó un cupón en la aplicación de Burger King que prometía una hamburguesa whopper gratis por el mencionado día, y fue cuando el cliente intentó usar un segundo cupón cuando comenzó este intercambio de palabras.
Ante esta respuesta por parte del gerente, muchas personas opinaron en redes sociales su descontento indicando que debería recibir alguna sanción, algo que sí podría suceder.
Hay que recordar que frente a estas situaciones los consumidores en México tienen varias opciones para presentar reclamos, una de ellas puede ser directamente con Burger King, y ya será la empresa la que decidirá qué sanción podría poner a este trabajador.
Otra opción es acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor para que sea mediadora en ese tipo de conflictos.
Cabe mencionar, que los casos más graves los consumidores pueden incluso tomar en cuenta acciones legales bajo el código penal mexicano, ya que este tipo de acciones pueden ser consideradas en algunas ocasiones como un delito menor.
Si esta acción es considerada un delito menor, las multas por maltrato u ofensas a los consumidores pueden ser desde los 250 pesos hasta los 3 millones de pesos, y en casos menores puede ser de los 500 hasta los 10 mil pesos.
Lo que es un hecho, es que este caso se trata de un episodio que probablemente Burger King y muchos otros quisieran olvidar, el cual sigue generando revuelo en redes sociales.