06/04/2024 06:16:00 p. m.
Que el proceso electoral estuvo lleno de irregularidades, como la supuesta compra de votos y acarreo, y que hasta los muertos votaron, fueron algunos de los señalamientos y presuntas irregularidades que decenas de personas expresaron con pancartas y gritos en calles de Juan José Ríos, y durante una manifestación a las afueras del Consejo Municipal Electoral.
Los manifestantes expresaron su inconformidad con los resultados preliminares de la elección del pasado 2 de junio, en relación con la alcaldía del nuevo Municipio de Juan José Ríos, en donde Evangelina Llanes Carreón del PVEM – Morena obtuvo el 40.38% de la votación, según las actas computarizadas, mientras que Carlos Ramón Cota Sandoval, el 28.51%.
La mayoría eran simpatizantes que apoyaron al excandidato del Partido del Trabajo, Carlos Cota, quienes aseguran que el proceso no fue limpio, que hubo anomalías.
Una vecina de Agua de las Arenas aseguró que uno de los detalles fue que la gente se confundió porque asegura el nombre de Eva Llanes no venía en la boleta, y como la gente iba a votar por Claudia para la Presidencia de México, se confundieron. Además, dijo que otra de las irregularidades es que muchos no pudieron votar por no venir en la lista nominal, contrario a quienes desde hace mucho murieron.
Otra de las manifestantes, vecina de la cabecera Juan José Ríos, mostró su inconformidad porque asegura que la virtual ganadora no representa a la gente de «Ché Ríos», o al menos no como el otro candidato que luchó por la municipalización del actual municipio.
De igual manera, otra manifestante de la comunidad de Tres Garantías comentó que a su parecer otra de las inconsistencias fue que hubo acarreo de personas a votar a las casillas, por lo que pudo haber algo irregular.
Los inconformes estuvieron por un par de horas afuera del Consejo Municipal Electoral de Juan José Ríos y después se retiraron; sin embargo, advirtieron que el día de mañana cuando se realice el conteo de paquetes electorales, serán más los que se manifiesten, exigiendo que les aclaren todas las inconsistencias que señalaron.