06/06/2024 12:10:00 p. m.
Con la intención de recuperar el estatus zoosanitario perdido en 2019, los ganaderos de Sinaloa solicitan el apoyo de la Guardia Nacional para realizar un barrido zoosanitario en la zona serrana de Sinaloa.
Desde que Sinaloa perdió su estatus zoosanitario, las exportaciones de carne de bovino han sido prohibidas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Esta situación ha afectado severamente a la economía local, que anteriormente se encontraba en el primer lugar de exportación de carne de bovino.
Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), señaló que es urgente contar con la intervención de la Guardia Nacional y otras autoridades gubernamentales para llevar a cabo un barrido completo del estado.
Comentó que hay áreas, especialmente en la sierra, donde los veterinarios temen trabajar sin acompañamiento de la Guardia Nacional
Admitió que incluso muchos médicos veterinarios no se inscriben en el programa de barrido a causa de este problema, por ello solicitan al Gobierno Estatal y Federal puedan dar acompañamiento para protección de las personas que realizan el barrido.