06/06/2024 06:37:00 a. m.
En el que debía ser un partido de verdadera preparación para ver de qué estas hecho, Jaime Lozano prefirió enfrentar a Uruguay con un cuadro alternativo y eso llevó a la Selección Mexicana a perder por goleada de 4-0 ante Uruguay.
El partido fue dominado por los uruguayos de principio a fin, a quienes desde el minuto 1 se les detectó una idea y un ritmo de juego muy distintos a los de México, que nunca supieron asentarse sobre la cancha.
La ventaja para Uruguay la puso rápidamente Darwin Núñez apenas al minuto 7; ya a partir de ahí, a México le tocó nadar contra corriente.
Justo antes de llegar a la media hora de compromiso, la «garra charrúa» amplió la ventaja al 26 con una anotación de Facundo Pallistri, situación que ya dejaba contra las cuerdas a México.
Al final del primer tiempo y al inicio del segundo, fue el propio Darwin Núñez quien anotó dos goles más, aseguraba su triplete y sellaba de esta manera la humillante goleada hacia México, que en ningún momento del partido metió las manos.
La pésima actuación de la Selección Mexicana provocó miles de críticas en redes sociales tanto por parte de aficionados como de analistas y periodistas, quienes no se terminaron de explicar por qué Jaime Lozano optó por jugar con un cuadro alternativo e inexperimentado en lugar de salir con su 11 titular.