06/06/2024 12:41:00 p. m.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riegos Sanitarios (COEPRISS) está rastreando los puntos de venta y páginas de internet en donde comercialicen las Semillas de Brasil, las cuales causaron la muerte a un menor que las tomó para bajar de peso, indicó el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
Como todavía está hospitalizada una adolescente de 16 años de edad que también ingirió las Semillas de Brasil, señaló que las autoridades de salud que detecten puntos de venta lo turnarán a la Fiscalía de Sinaloa para que lleven los procesos de investigación.
El Secretario de Salud explicó que las Semillas de Brasil no son un medicamento y aunque las personas lo consumen para bajar de peso la realidad es que afecta el corazón, ya que provoca una disminución de la frecuencia cardiaca.
El secretario detalló que este medicamento es popular por medio de los influencers y redes sociales, por lo que la ciudadanía no mide el riesgo y las consumen sin antes investigar.
Fue la madrugada del 5 de junio cuando un menor de 15 años de edad fue hospitalizado por intoxicación de semillas de Brasil, sin embargo, al recibir atención médica confirmaron que no pudo sobrevivir.