06/07/2024 01:57:00 p. m.
Un total de 160 millones de pesos para mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento básico, pintura y fachadas en 316 clínicas del estado serán entregados como parte del programa del Bienestar «la clínica es nuestra».
Este viernes el Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, y el Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, visitaron el norte del estado para la entrega de tarjetas a los comités de El Fuerte, Ahome, Guasave y Guamúchil.
Ángel Ulises Piña García, Delegado de Programas para el Bienestar, comentó que dicho programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura de las unidades médicas del IMSS- Bienestar, sobre todo de pintura, impermeabilizante, cambio de logotipos y otras adecuaciones básicas.
Detalló que en la entrega de tarjetas en El Fuerte se llevó a cabo en la clínica de San Blas, donde entregaron 17 con un total de 8 millones 300 mil pesos, mientras que en Ahome fueron 23 tarjetas con un total de 13 millones 200 mil pesos.
Por su parte, Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, dijo que la ventaja de que el comité tenga el dinero en las tarjetas, es que podrán aplicar el recurso en lo que ellos saben que se necesita.
Esto, sin tener que esperar o hacer trámites o solicitudes. Asimismo, detalló que serán 160 millones de pesos para 316 clínicas en todo el estado.
En cuanto a la transparencia de los recursos, el Delegado de Programas para el Bienestar, comentó que el servidor de la nación y el personal de salud, estarán atentos al cuadernillo de seguimiento de gastos, en donde deberán estar las evidencias y notas de compra en lo que se invirtió el dinero.
Finalmente, Julio Cesar Quintero Ledesma, Coordinador Estatal del IMSS- Bienestar, habló de la importancia de mejorar las unidades médicas, pues comentó que el 80 por ciento de los padecimientos se atienden en estas unidades de primer nivel de atención
Entre las clínicas beneficiadas están: