06/08/2024 01:43:00 p. m.
El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, reafirmó que dejará finanzas sanas a Estrella Palacios Domínguez, quien este viernes recibió por parte del IEES la constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa en el proceso electoral del pasado fin de semana.
Aunque señaló que todavía no cuenta con una fecha específica para reunirse con quién será su sucesora, planean iniciar desde antes con el proceso de entrega recepción, aunque los tiempos legales lo marcan desde 30 días antes de dejar la alcaldía.
Sin embargo, González Zatarain aclaró que del recurso propio dejarán disponible para que la próxima administración cuente con la forma de trabajar los meses de noviembre y diciembre, además que está garantizado el pago del aguinaldo para los trabajadores, tanto de confianza como sindicalizados.
Así mismo, declaró que buscarán dejar cero deuda que comprometa los trabajos en el último bimestre por parte de la nueva administración de Palacios Domínguez, así como equipamiento suficiente para que la operatividad del Ayuntamiento sea adecuada a su salida el 31 de octubre.
Edgar González afirmó que el próximo gobierno no va a llegar con la necesidad urgente de comprar patrullas u otros Vehículos que requieran para la atención de la ciudad, ya que en el periodo que le ha tocado administrar los recursos públicos.
Apuntó que se ha hecho la adquisición de suficiente parque vehicular para la ciudad, además que en los próximos días estarán entregando más unidades para la dirección de Tránsito, aseo urbano, parques y jardines, entre otros; a diferencia de como recibió él al municipio.
Agregó que se sumará a la estrategia nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir gastos en las diferentes dependencias, e incluso se piensa en simplificar algunas oficinas para ya no pagar las altas rentas.
E incluso, manifestó que se piensa en desaparecer algunas áreas o disminuirlas, como es el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, que piensa dejarla en una dirección que genere menos gasto y con menos personal.