06/09/2024 11:53:00 a. m.
A causa de la sequía, cinco comunidades del municipio de Ahome están afectadas con la suspensión del servicio de agua potable, debido a los bajos niveles de los canales que abastecen a las plantas potabilizadoras y a la reparación de una línea de conducción.
En un comunicado emitido por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), se informó que las comunidades afectadas con suspensión del servicio de agua potable son El Jitzámuri, San Pablo, San Alberto y Bolsa de Tosalibampo número 2.
La planta Huacaporito, que abastece el Jitzamuri y San Pablo, no puede funcionar debido al bajo nivel del canal que suministra el agua necesaria para el proceso de potabilización. Este problema es una consecuencia directa de la sequía.
Esta situación ha causado que se afecte severamente a la región, disminuyendo significativamente los niveles de agua en los canales y cuerpos de agua que alimentan las plantas potabilizadoras.
Por otro lado, las comunidades de San Alberto y Bolsa de Tosalibampo 2 enfrentan la suspensión del servicio de agua potable debido a la reparación de una fuga en la línea de conducción.
La Japama ofreció disculpas a las familias afectadas por la interrupción del servicio de agua potable y los inconvenientes que esto ocasiona, anunciando que la dependencia mantiene el compromiso de trabajar para resolver estos problemas lo más pronto posible y restablecer el suministro de agua a las comunidades afectadas; Sin embargo, no se ha proporcionado un plazo específico para la solución de estos problemas.