06/10/2024 12:43:00 p. m.
Los productores de maíz en Sinaloa recibieron con entusiasmo la confirmación del gobernador Rubén Rocha Moya, de que todas las cosechas de maíz blanco y amarillo recibirán un apoyo extraordinario de 750 pesos por tonelada.
Informó que estos programas apoyarán alrededor de 25 mil poductores de Sinaloa, quienes deberán contar con su pre registro y tener sus expedientes validados para recibir el apoyo económico en las próximas semanas.
Marte Nicolás Vega Román, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES), destacó la importancia de esta medida en un contexto donde había cierta inquietud entre los agricultores debido a la publicación inicial de las reglas, que parecían limitar el apoyo a las primeras 50 hectáreas.
«Incluso creo que el viernes viene un funcionario de Sader para echar a andar el complemento. Entonces, eso es bueno, se sigue avanzando, tiene muy claro lo que ya se prometió», agregó.
El funcionario junto con su equipo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), visitará Sinaloa para informar sobre el procedimiento de pago a casi 500 personas físicas y morales con más de 50 hectáreas y que podrían registrar más de 600 toneladas, bajo un esquema de apoyo diferente.