06/10/2024 09:00:00 a. m.
Ya pasaron las elecciones del 2 de junio, donde se eligieron a más de 20 mil cargos en todo la República Mexicana, entre ellos la más importante de Presidente de México y la duda que todos los adultos tienen es y la Pensión del Bienestar para cuándo.
En la primera semana de julio se retomará el pago de pensiones del Bienestar para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Niñas y Niños de madres trabajadoras, según informó el delegado de Programas del Bienestar en Sinaloa, Ulises Piña.
Este anuncio se produce luego de la veda electoral derivada de las elecciones del pasado 2 de junio, que prohibía la dispersión de los programas sociales del Gobierno Federal.
Piña detalló que, aunque no se cuenta con una fecha precisa para comenzar a dispersar las pensiones, exhortó a los beneficiarios a estar atentos a los avisos oficiales para poder cobrar su dinero en los cajeros o en ventanilla.
«El tema de las pensiones de adulto mayor y personas con discapacidad, el bimestre se empieza a dispersar la primera semana de julio, que sería bimestre julio - agosto», expresó el delegado.
Para este año bisiesto 2024, los adultos mayores afiliados a la Pensión Bienestar estarán recibiendo un total de 36 mil pesos divididos en seis periodos. Los pagos se están distribuyendo de la siguiente manera:
El próximo pago corresponde al bimestre de julio - agosto de 2024, tras la entrega anticipada de los tres bimestres anteriores acumulados para asegurar que los beneficiarios recibieran el apoyo antes de la veda electoral.
El delegado precisó que la pensión para Adultos Mayores es de 6 mil pesos bimestrales, para las Personas con Discapacidad es de 3 mil pesos bimestrales, mientras que a Niñas y Niños hijos de madres trabajadoras se les otorgan mil 600 pesos bimestrales.
Se invita a todos los beneficiarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales para evitar confusiones y asegurar la correcta recepción de sus apoyos.