Habitantes de El Quelite solicitan mejoras en alumbrado público para reducir robos a casa-habitación

06/10/2024 01:54:00 p. m.

En un esfuerzo por asegurar que El Quelite continúe siendo uno de los principales pueblos turísticos en la zona rural de Mazatlán, los pobladores, a través de su síndico, Arnulfo Páez Osuna, están solicitando mejoras en las condiciones de alumbrado público.

Con esta iniciativa, buscan prevenir robos a casas habitación, un problema que ha aumentado en los últimos días.

El síndico del pueblo que se ubica en la zona norte de Mazatlán, destacó la necesidad urgente de instalar al menos 260 luminarias para mantener el pueblo bien iluminado. 

Arnulfo Páez, destacó que una mejor iluminación contribuirá a reducir los índices delictivos, especialmente los robos, y ayudará a mantener la afluencia de visitantes; aunque hasta el momento no se han registrado robos o asaltos a turistas, los delincuentes han estado robando pertenencias de las casas, como trapeadores, escobas, palas, carretillas, y demás. 


«El tema de las luminarias, es una de las necesidades primordiales porque la verdad sí estamos a obscuras. De hecho primero es porque se ocupan y por seguridad, aquí nosotros tenemos problema del vandalismo de los vagos, se presta donde no hay iluminación para hacer sus fechorías, son robos pequeños, pero causan problemas, son en casa habitación, si dejas afuera una escoba o un trapeador se lo llevan, carretillas, palas», expresó.

Hay más peticiones

Además de la mejora del alumbrado público, el síndico subrayó la necesidad de atender otras peticiones al ayuntamiento de Mazatlán para evitar desastres naturales durante la próxima temporada de lluvias.

 Estas peticiones incluyen la poda de árboles para evitar que choquen con los cables de energía eléctrica y el desazolve del canal principal, conocido como «La cañada», para prevenir inundaciones.


Cabe desatar que El Quelite, conocido por su encanto pintoresco, recibe diariamente una gran cantidad de turistas, especialmente los fines de semana. 

Los visitantes disfrutan de la rica gastronomía sinaloense, los atractivos turísticos, las hermosas calles y los souvenirs. 


Además, el pueblo es muy conocido y visitado por los antojitos elaborados artesanalmente con productos naturales de la región, como el jamoncillo, el dulce de leche, empanadas, gorditas, y demás.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa