06/11/2024 03:55:00 p. m.
Telmex acaba de anunciar que un cable submarino de fibra óptica conectara Mazatlán con San Jose del Cabo, un hecho que beneficiara tanto a Sinaloa como a Baja California Sur.
La instalación del cable submarino ya tiene luz verde por parte de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, pues afirman que es viable sin afectar el medio ambiente, por lo que es un hecho que la empresa telefónica propiedad de Carlos Slim empezara pronto con los trabajos.
Se planea que un sistema óptico de transmisión formado por un cable de fibra óptica de 22 hilos estará instalado en la estación Telmex de San Jose del Cabo para atravesar el Golfo de California hasta llegar a Mazatlán al sur de Sinaloa.
Para la instalación del cable submarino de fibra óptica, se estima que tendrá una inversión total de 22 millones 585 mil dólares.
El objetivo de esta nueva instalación submarina de cable óptico por parte de Telmex es el de satisfacer las necesidades de conectividad y telecomunicación de todos los habitantes que están cerca de esta región,
Además de alcanzar la satisfacción de los usuarios, la construcción del cable submarino tendrá un impacto positivo en ambos estados, pues se espera que genere una derrama económica debido a que se contrataran empresas prestadoras de servicios y habrá compras de insumos, maquinaria y mano de obra, solo por mencionar algunos aspectos.
Según Teléfonos de México, los criterios para seleccionar a ambas ciudades para que sean sede de esta nueva instalación submarina de fibra óptica fueron rigurosos. Esto, debido a que se buscaron lugares ambientalmente viables y con infraestructura de fácil acceso.
Aunado a esto, se buscaban lugares con playas de composición arenosa y que no tuvieran ecosistemas frágiles, pues se busca enterrar el cable bajo la arena y que las embarcaciones no causen afectaciones