06/12/2024 04:21:00 p. m.
Tras haberlo señalado dentro del proceso de impugnación por supuestamente haberse entrometido dentro del proceso electoral del pasado 2 de junio, el alcalde Édgar González Zataráin pidió al excandidato Guillermo Romero Rodríguez que acepte la «paliza» que se le dio en las urnas.
El presidente municipal, quien dijo haber sido respetuoso del proceso, a pesar de que en varias ocasiones se le señaló por parte del aspirante del PRI, PAN PRD y Partido Sinaloense, aseveró que los resultados que se dieron el día de la elección son claros y con el proceso de impugnación se está irrespetando la decisión de los ciudadanos.
Aunque aclaró que Romero Rodríguez está en todo su derecho de impugnar la elección, considera que hay pocos elementos para que esta pueda hacerse inválida, ya que la diferencia de votos está clara y con más de 30 mil puntos en favor de quien ya ha sido reconocida como alcaldesa electa por las autoridades electorales.
González Zataráin citó el ejemplo que ocurre con la elección en el municipio de Navolato, donde la diferencia fue de 12 votos, y aunque hay algunos señalamientos y procesos, estos son sin llamar tanto la atención y serán resueltos por las instancias correspondientes.
Insistió e instó a Romero Rodríguez a aceptar el resultado, pero sobre todo aceptar lo que la gente decidió y es que, con más 108 mil votos, ganará la candidata de Morena.