06/12/2024 11:54:00 a. m.
Este miércoles 12 de junio arrancó la campaña «Aquatón Sinaloa 2024» en apoyo a 130 comunidades que viven en sequía y no cuentan con agua potable.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya anunció el arranque de la campaña organizada por DIF Sinaloa, para recolectar el líquido vital que será aportado a las comunidades que viven con el recurso insuficiente.
La presidenta de DIF Sinaloa Eneyda Rocha Ruíz indicó que después de recolectar el agua se concentrarán en las comunidades que tienen detectadas y mano a mano entregarán el beneficio a los ciudadanos.
Eneyda Rocha Ruíz dio a conocer que alrededor de 90 mil familias serán beneficiadas con el «Aquatón Sinaloa 2024»; sin embargo, precisó que con el aumento de agua que reciban podrán apoyar a más familias.
Invitó a toda la ciudadanía a sumarse a la causa y a hacer sus donativos durante este miércoles 12 de junio en la explanada de Palacio de Gobierno.
El Sistema DIF Ahome, en estrecha coordinación con el Ayuntamiento, la JAPAMA y el sector empresarial, dieron el banderazo para el arranque del «Aquatón 2024».
Alba Luz Martínez León, presidenta del DIF Ahome, señaló que el Jitzamuri, Oro Pinto, San Pablo y Gorditos Rodríguez serán las primeras comunidades beneficiadas con el vital líquido.
Por su parte, Fernanda García de Hervás, Presidenta del DIF Ahome, celebró la iniciativa de Eneda Rocha Ruíz, presidenta del DIF Sinaloa, por el tercer año de llevar a cabo la generosa causa.
Agregó que, debido a la sequía que enfrenta Sinaloa, está edición es de vital importancia, por lo que extendió el llamado a la ciudadanía en general a sumarse para superar la meta anterior y recaudar más de 55 mil 809 litros de agua.
Finalmente, el alcalde interino de Ahome, Gerardo Hervás Quindos, manifestó que el «Aquatón» representa un gran apoyo para los trabajos que se mantienen en materia de abastecimiento de agua potable a las comunidades que lo carecen.
Indicó que las donaciones se estarán recepcionando en las oficinas de DIF Ahome para, de manera inmediata, distribuirlas a las familias que más lo necesitan.