Multas de 6 mil 500 pesos a padres que celebren su día tomando en la vía pública

06/12/2024 02:38:00 p. m.

Hombres que festejan el Día del Padre este fin de semana en Ahome deben hacerlo en casa y sin alcohol, de lo contrario pueden hacerse acreedores a multas.

Las sanciones son de hasta 6 mil 514 pesos por consumir alcohol en vía pública en un vehículo, o de 4 mil 342 por escandalizar y tener fiestas en la calle.

El Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, comentó que los operativos se mantienen de manera normal y que quién sea sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes en la calle serán llevados a barandilla, reiteró que serán multados con sanciones conformes al Bando de Policía y Justicia Cívica Itinerante de Ahome.


«Hasta 6 mil 500 pesos, la multa por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y por conducir un vehículo. Sabemos que se detiene el vehículo, se lleva a la pensión y se ocupa una grúa para el traslado y hay que cubrir esas necesidades para pagar grúa y corralón, más las multas que resulten pueden ser hasta 6 mil 500 pesos», reiteró el jefe policiaco.

Por su parte el Coordinador de Jueces de Barandilla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio Cesar Urquidi Ibarra, explicó que dichas multas están basadas al artículo 93, fracción II, del Bando de Policía y Justicia Cívica Itinerante de Ahome.

«Que tomen sus consideraciones, si van a tomar, que tomen sus domicilios, o en lugares privados y que cuando salgan que haya un conductor designado, para efecto de qué los puede detener el operativo de alcoholímetro que va a ser vigente, que maneje una persona sobre sobria que no haya consumido alcohol o drogas».

¿De cuánto es la multa?

Detalló que por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, puede ser una infracción de 5 a 60 UMAS (el valor de una UMA 108.57); es decir, una multa entre 542 pesos con 85 centavos, hasta 6 mil 514.02 pesos.

Esta dependerá de las circunstancias de la forma de la detención, y de cómo el juez cívico valore dichas circunstancias, ya que si llevan niños, mujeres, personas con discapacidad, el exceso de velocidad, resistencia entre otras situaciones, son agravantes para que la multa alcance los 60 UMAS.

Mientras que por escandalizar en vía pública cómo realizar fiestas con música, son multas de 5 a 40 UMAS, es decir, de 542 pesos con 85 centavos, hasta los 4 mil 342 pesos.

MÁS NOTICIAS De Sinaloa