06/12/2024 10:21:00 a. m.
Tras el camionazo que dejó a dos personas sin vida y a 9 heridos en el ejido Chihuahuita en Ahome el pasado 11 de junio, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya señaló que se investigará la regulación de la línea de autobuses, ya que con frecuencia tienen accidentes viales.
Como en los últimos meses la misma línea de autobuses registra accidentes en el norte, centro y sur de Sinaloa que ha dejado a decenas de personas sin vida, el gobernador indicó que tomarán medidas y además se realizará una investigación respecto a la línea de autobuses.
Como homicidio culposo se investiga el «camionazo» sobre la carretera federal México 15, confirmó el Vicefiscal Regional de Justicia en la zona norte, Isaac Aguayo Roacho quien adelantó que que el chófer continúa hospitalizado por lesiones de consideración.
«Si el chofer es responsable estaríamos hablando de un homicidio culposo, es un accidente de tránsito, homicidio o lesiones culposas para los que presenten lesiones que sea de querella habrá de atender a quienes quieran reclamar. Sería en todo caso homicidio culposo y lesiones culposas», expresó.
Como los propios pasajeros del autobús denunciaron que el chofer conducía a exceso de velocidad y se pasó una caseta de cobro, el Vicefiscal comentó que todos los datos son integrados a la carpeta de investigación.