Consulta sobre reforma al Poder Judicial estará lista para el lunes: Sheinbaum

México | 06/13/2024 09:38:00 p. m. | Luz Noticias

En rueda de prensa, Claudia Sheinbaum señaló que los jueces deberían elegirse.

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta de México, señaló este jueves que la consulta sobre la Reforma al Poder Judicial se llevará a cabo este fin de semana y que los resultados estarán listos este mismo lunes.

Esto luego de que el pasado miércoles anunciara una serie de foros para discutir y aprobar la reforma al Poder Judicial, con la intención de votar la iniciativa antes de que termine el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

«Ya se mandaron a hacer las encuestas; esperamos que el lunes ya esté el resultado de esta encuesta, de qué opina el pueblo de México a partir de una encuesta, cuál es su opinión de jueces, magistrados, ministros y también de la elección directa», indicó.

Elección popular

La postura de Sheinbaum Pardo es abogar por el hecho de que jueces y magistrados sean electos por el voto popular, tal y como lo plantea la reforma propuesta al aparato de justicia por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en febrero propuso 18 reformas a la Constitución y dos legales.

Entre estas propuestas destacan las siguientes:

MÁS NOTICIAS