06/13/2024 08:12:00 a. m.
Al menos siete vehículos particulares se vieron afectados, luego de que personas desconocidas arrojaran artículos conocidos como «ponchallantas» cerca del túnel El Sinaloense en la carretera Mazatlán-Durango la tarde noche del miércoles.
Está información la confirmó Luis Morán Rodríguez, Director de Seguridad Pública de Concordia, quien además negó que esta situación se haya dado por enfrentamientos entre civiles armados y elementos de seguridad en los límites de Sinaloa y Durango, según rumores ventilados.
El comandante informó que un grupo conformado por varias instituciones como Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal y de la Fiscalía General de Durango se encontraba en tránsito hacia la Sierra de Rosario, a verificar un reporte de enfrentamiento, sin embargo, su viaje se interrumpió por la situación.
Aunque esto pudo ser un ataque directo a las corporaciones que viajaban a atender los actos de inseguridad, lo cierto es que ninguno de los vehículos sufrió desperfectos, solamente siete vehículos particulares que viajaban por la zona, aclaró Morán Rodríguez.
El jefe policial de Concordia mencionó que los elementos del estado de Durango, donde se reportaron fuertes atenderían el supuesto enfrentamiento entre grupos armados, en las comunidades de El Tecomate y Las Negras pertenecientes al vecino estado, pero por la dificultad de ingreso, bajaron por la autopista para tomar la ruta por la Rastra, Rosario, para llegar más rápido.
Precisó que los vehículos afectados fueron dos camionetas Tacoma, una Expedition, una Suburban y una Cheyenne de modelo antiguo y un vehículo Kia, y otro más, los cuales solo registraron daños materiales en los neumáticos.
El Director de Seguridad Pública Municipal de Concordia comentó que el personal de la corporación prestó el auxilio a los automovilistas afectados a conseguir gatos hidráulicos o llevarlos a desponchar las llantas para que continuaran su camino, sin mayores contratiempos.
Morán Rodríguez agregó que en los últimos días se han registrado al menos unos 10 reportes de supuestos enfrentamientos armados en la sierra de los límites de Sinaloa con Durango, pero que todos han resultado falsos, por lo que se ha reforzado la presencia de cuerpos de seguridad en la zona.