06/13/2024 05:56:00 p. m.
Tras una semana de que el Consejo Municipal Electoral entregara la Constancia de Mayoría y que acredita la reelección de Gildardo Leyva Ortega, el candidato del PVEM, José Vicente Pico Orduño, no acudió a recoger su constancia como regidor de representación proporcional, pero aclaró el motivo, pues se había especulado que no aceptaría el cargo.
Este jueves, vía telefónica, José Vicente Pico Orduño, quien fue el candidato que quedó en segundo lugar y quien se había dicho que interpondría ante la autoridad electoral un recurso de inconformidad, aclaró que no hay ya nada que pelear y que así dejará las cosas.
Asimismo, explicó que no es que no vaya a aceptar el cargo como regidor del Partido Verde, sino que luego de las elecciones tuvo que salir de la ciudad por motivos personales, pero que la volver lo hará, pues dijo no tenía caso ir por ella, debido a que los tiempos se darán.
- ¿Qué hizo después de la elección, tomaron alguna acción de inconformidad?
- No nada, todo está bien, no haremos ya nada; para andar peleando, qué vamos a pelear ya.
- ¿Ya recogió su constancia de regido de representación proporcional?
- No, no la he recogido, porque ando fuera yo. Además, qué caso tiene, tuve que salir y hasta cuando regrese para allá, para atrás a El Fuerte.
Por último, el empresario y ganadero, comentó que le da vuelta a la página y expresó su usual frase: «ánimo, vamos para delante».