Política | 06/13/2024 08:57:00 p. m. | Luz Noticias
La excandidata a la Presidencia de la República por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, presentó formalmente la impugnación al proceso electoral para que «se investigue y se sancione a quienes violaron la ley»; además pidió un castigo ejemplar y un regaño público al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Esto luego de su regreso al Senado tras unos días de aislamiento después de las pasadas elecciones del 02 de junio. Tras aceptar la derrota y reconocer el triunfo de Claudia Sheinbaum, la excandidata impugnó la elección para sentar un precedente sobre la intervención presidencial durante las elecciones.
Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le otorgara la razón tras su reclamo por las expresiones AMLO, quien jurídicamente incurrió en violencia política en razón de género en su perjuicio, aunque este reconocimiento no implica sanción alguna en contra del mandatario federal.
Sin embargo, en recientes entrevistas, la excandidata ha señalado que lo que espera no es la anulación del resultado de la elección presidencial, sino dejar constancia de que en esta elección intervino el mandatario; además de la presencia del crimen organizado en algunas regiones.