06/13/2024 12:43:00 p. m.
El juez de control dictaminó que se aplique orden de aprehensión, orden de comparecencia o uso de la fuerza pública, en contra de Jesús Madueña Molina, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y Robespierre Lizárraga Otero, encargado de Despacho de Rectoría de la UAS, si no se presentan a la próxima audiencia.
Esto después de que fue diferida la audiencia celebrada este jueves 13 de junio por presunto delito de Abuso de Autoridad por parte de los imputados, debido a que la defensa argumentó que no se habían interpuesto a las carpetas de investigación.
Tras diferir la audiencia, el juez la reprogramó para el próximo 8 de agosto del presente año, en punto de las 9 de la mañana, en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, en Culiacán, Sinaloa.
El juez mencionó la posibilidad de que los funcionarios de la UAS estén utilizando recursos para evadir la justicia y aplazar las audiencias, por tal motivo, sostuvo que en caso de que no se presenten, se utilizará orden de aprehensión, orden de comparecencia o uso de la fuerza pública.
Por su parte, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, indicó que el uso de la fuerza pública es un recurso disponible que será utilizado, en caso de ser necesario.