06/13/2024 10:35:00 a. m.
Este jueves, 2 mil 500 alumnos de escuelas primarias públicas de Mazatlán recibieron el apoyo económico de 800 pesos a través del programa de Estímulos a la Educación Básica PROBEC.
Este programa, dirigido a familias vulnerables del municipio, otorga $400 pesos de manera bimestral a cada estudiante, lo que en esta ocasión resultó en un pago de $800 pesos por alumno, correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.
La entrega de estos estímulos, que suman un total de 2 millones de pesos, está diseñada para ayudar a los alumnos a solventar gastos esenciales como calzado, útiles escolares, transporte y demás.
María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del Sistema DIF Mazatlán expresó su satisfacción por la continuidad de esta iniciativa que beneficia a los niños que más lo necesitan.
El programa PROBEC cuenta con un padrón dividido entre la zona urbana, que incluye a mil 552 beneficiados, y la zona rural, con 948 beneficiados.
Este paapoyo económico de 800 pesosdrón se renueva cada ciclo escolar para asegurar que más niños puedan ser beneficiados y continuar así apoyando a la niñez mazatleca.