06/14/2024 12:15:00 p. m.
Como cada año, Algodoneros de Guasave ejerció el derecho de reclutar talento nativo en el sistema de «Primeras Firmas» en este 2024, de acuerdo al sistema que señala que todos los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, podrán agregar a su róster a jugadores nacidos dentro del radio acción de sus franquicias.
De esa manera, Algodoneros registra al lanzador derecho Aarón Castro y al infielder Bryan Cota, ambos con gran proyección y facultades para estar en el equipo grande a un corto plazo.
«Aarón Castro es un pítcher derecho que tienes las características de ser un abridor en el equipo grande de Algodoneros de Guasave, y que de acuerdo a su talento ha levantado el interés de varias organizaciones de Grandes Ligas.
Aarón es hermano de Manuel Castro, pítcher ya establecido en Algodoneros y que pertenece a Padres de San Diego, pero lo mejor, es que con Diablos, es entrenado por el experimentado Roberto Espinoza, quien también es el instructor en Guasave.
«Cota es un jugador de cuadro por quien muchas organizaciones de Estados Unidos mostraron interés desde muy temprana edad, y que eso se vio cristalizado al firmar con Atléticos de Oakland.
Otro factor a destacar de Cota, quien firmó para Oakland el pasado 17 de enero de este 2024, es que batea a la zurda, lo que lo hace más útil para un mánager a la hora de confeccionar su lineup.
De esta manera, con dos plazas cubiertas, Algodoneros consuma su derecho de primeras firmas de este año, invitando a ambos jóvenes a la próxima pretemporada.