06/14/2024 11:14:00 a. m.
Los ríos de Sinaloa están siendo consumidos por la sequía extrema que azota al estado y para muestra son estas imágenes que muestra que están secos y sin vida.
Aunque la temporada de lluvias del 2024 ya inicio, Sinaloa no se ha visto beneficiado por precipitaciones pues, a diferencia de los estados del centro del país, es en esta entidad donde las altas temperaturas y los cielos despejados persisten.
Esta situación tiene a todos preocupados, pues mientras que las personas presentar problemas para tener agua en sus comunidades, los productores agrícolas están perdiendo sus cultivos debido a la falta de agua en los ríos.
El Río Sinaloa aún tiene agua, pero falta poco tiempo para que se seque, pues la cantidad de agua es mínima y sin ningún problema se puede atravesar caminando.
Aunque antes era fácilmente reconocible por sus aguas, en la actualidad el Río Sinaloa localizado en Sinaloa de Leyva ofrece una vista triste, pues las lanchas están estancadas, esperando que el agua llegue para que se puedan mover.
Además, el panorama es desolador, pues se pueden encontrar pescados muertos y polvorientos entre la tierra agrietada.
El Río Choix, ubicado en el municipio del mismo nombre, no presenta mejores condiciones, pues desde el puente, construido para atravesar el cuerpo de agua, se puede ver que está completamente seco.
Con charcos aquí y allá, el Río Choix seco causa toda una impresión, pues las viviendas construidas a la orilla, que antes peligraban por el alto nivel del agua, ahora simplemente parece que están localizadas en el medio de un gran terreno.
En la capital de Sinaloa podemos encontrar el Río Culiacán, o lo que queda de él, pues al pasar por el famoso Puente Negro de la ciudad se puede ver que no hay una sola gota de agua en él.
Aunque aún se puede encontrar flora verde en el lugar, solo es cuestión de tiempo para que las altas temperaturas y los rayos del sol hagan de las suyas y también se sequen.