06/15/2024 02:42:00 p. m.
Habitantes del municipio de Choix denunciaron a particulares por «agandallarse» el agua de los pozos de acceso público, para después vendérselas a precios exhorbitantes.
Ante está situación, el Secretario del Ayuntamiento, Othón Osuna Soto, informó que iniciaron las investigaciones correspondientes para detectar las pipas y restringir la venta de agua directamente de ese pozo.
El funcionario señaló que actualmente cuentan con 6 pipas en el municipio, 4 para la cabecera y 2 para la zona rural, las cuales se programan para mantener el abastecimiento del líquido.
Lamentó que la temporada de calor inició con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados y pocas lluvias, lo que mantiene barridos a la mayoría de los pozos abastecedores.
Asimismo, detalló que Gobierno del Estado y la Ceapas, han aprobado la solicitud de 4 plantas potabilizadoras portátiles, las cuales serán enviadas próximamente para agilizar el abastecimiento y distribución de agua a los puntos más golpeados por la sequía.