06/16/2024 03:04:00 p. m.
Un menor de 12 años perdió la vida, presuntamente por ahogamiento, después de que se accidentó en un fatal canalazo, junto con su familia, sobre la carretera que conecta del ejido Los Taxtes con la comunidad del Campo 35, en el municipio de El Fuerte.
Según información recabada en el lugar del incidente, una camioneta Chevrolet Tracker, de color negro, con placas de Sinaloa, se dirigía desde Los Taxtes hacia la comunidad de Campo 35, ambas pertenecientes a El Fuerte, cuando, aproximadamente a 5 kilómetros de su destino, el conductor perdió el control del vehículo por razones aún desconocidas.
En la maniobra, la unidad en la que viajaba la familia terminó por precipitarse hacia la obra hidráulica, donde terminó semi sumergida, mientras los tripulantes buscaban ponerse a salvo tras la volcadura y posterior impacto en el agua.
Tres integrantes de la familia lograron salir a salvo del vehículo con lesiones menores que no requirieron atención médica. Sin embargo, el menor, identificado como Said «N», vecino del Campo 35, no fue localizado de inmediato.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Fuerte y de Protección Civil, tanto del municipio como del Gobierno de Sinaloa, acudieron al lugar y comenzaron las labores de búsqueda del menor; tras algunos minutos, los servidores públicos lograron localizar al menor, pero lamentablemente ya sin vida, a unos pocos metros del vehículo.
Personal de la oficina de la Dirección General de Investigación Pericial acudió al lugar del canalazo para tomar datos y llevar a cabo las indagatorias correspondientes. Una funeraria se encargó de trasladar el cuerpo del menor a sus instalaciones.