06/17/2024 06:48:00 p. m.
Marco Antonio Fuentes Rodríguez, también conocido como «El Mocho de Sinaloa», llora de impotencia y amenaza con hacer una huelga de hambre junto a sus hijos, debido a que hasta el momento, el Ayuntamiento de Guasave no le ha cumplido la promesa de sindicalizarlo, aun cuando perdió su pierna en un accidente de tránsito con elementos de la Policía Municipal.
El joven se encuentra visiblemente afectado, llorando «de impotencia, de tristeza y de coraje», porque hace siete años perdió su pierna y desde entonces su vida cambió.
Y es que demandó al Ayuntamiento y estos le ofrecieron el pago de 38 mil pesos por su pierna; sin embargo, él los rechazó y les pidió trabajo en el Ayuntamiento de Guasave pero sindicalizado. El acuerdo fue que después de un año lo sindicalizarían.
A siete años del accidente, este día amenazó con hacer huelga de hambre en el Ayuntamiento, pues la tarde de hoy alcalde Martín Ahumada Quintero sindicalizó a un grupo de trabajadores, entre ellos algunos de nuevo ingreso, dejando por fuera a Marco Antonio Fuentes Rodríguez, con quien había un acuerdo de sindicalizarlo en la primera oportunidad.
El trabajador gana 3 mil pesos, por lo que en las tardes vende paletas para poder solventar los gastos de manutención de sus hijos y su familia, hecho que provocó que esta tarde explotara al enterarse que él no fue tomado en cuenta sino únicamente los más cercanos al alcalde Ahumada Quintero, según narra en el video.
El trabajador del Ayuntamiento dijo que ya está cansado de esperar a que lo sindicalicen, pues no es la primera ocasión en la que a él no lo toman en cuenta para dicho proceso en el que garantice mejores condiciones laborales para él y que se vean reflejadas en familia.
Por último, en dicho video expreso que a la brevedad hará una huelga de hambre y que realizará marchas por las calles de Guasave con la finalidad de ser tomado en cuenta.