06/18/2024 04:16:00 p. m.
La gastronomía mazatleca es conocida por su rica y variada oferta de platillos, desde frescos mariscos hasta los clásicos mexicanos como tostadas, pozole y gorditas, sin embargo, uno de los platos más tradicionales y solicitados en todas las cenadurías del puerto es el asado mazatleco, una delicia que combina sabores y texturas únicos.
Este platillo típico consta de una base de carne de res frita con trocitos de papa, a la que se le añade una sabrosa salsa de tomate y una mezcla de verduras frescas.
El método de preparación es sencillo y aquí te lo explicamos paso a paso.
Primero, se cuece la carne de res y las papas por separado, una vez cocidas, se cortan en cuadritos tanto la carne como las papas. Luego, se fríen juntas en una sartén con un poco de pimienta y sal.
Para la salsa, se necesitan tomates, cebolla, ajo, orégano y un poco del caldo de la carne.
En una cacerola, se calienta un poco de aceite y se añaden los tomates molidos junto con el ajo y la cebolla, previamente cocidos, esta mezcla se sofríe unos minutos y para luego añadir el caldo de la carne hasta que hierva.
Por otro lado, se pica finamente lechuga, zanahoria, cebolla, aguacate y pepino.
Para el emplatado, es necesario colocar una cama de la carne frita con papas en un plato, posteriormente se añaden las verduras picadas encima y se bañan con la salsa de tomate.
Para darle el toque final, es necesario agregar un poco de crema y queso cotija o queso seco, este delicioso platillo se puede acompañar con tostadas o tortillas doraditas.