Ponchallantas; así los puedes evitar para no ser víctima de asaltos o ataques armados
06/18/2024 08:00:00 a. m.
Los ponchallantas suelen ser muy utilizados por los criminales en todo México para provocar accidentes y propiciar asaltos hacia la ciudadanía en general, por lo que ser víctima de estos puede traducirse en pérdidas económicas y hasta en poner en riesgo tu integridad física.
Al estos ser tan pequeños, fáciles de conseguir y utilizar, prácticamente nadie está excluido de ser víctima de los ponchallantas, por lo que siempre debes estar atento a tu entorno para lograr evitarlos en caso de que te encuentres en esa situación.
Así puedes evitar los ponchallantas
Planifica tu ruta y monitoréala al momento, esto puedes hacerlo utilizando aplicaciones como Google Maps o Waze, los cuales te indicarán las zonas en las que hay mucho tráfico o han habido accidentes.
Investiga y evita rutas conocidas por incidentes de inseguridad o baja vigilancia; en carretera, estas suelen ser las carreteras que no son de cuota, mejor conocidas como «libres».
Recuerda siempre contar con una buena llanta de repuesto por si te ves en la situación de ser víctima de un ponchallantas.
Revisa constantemente la calidad y el estado actual de tus neumáticos, esto te ayudará a detectar posibles ponchaduras o inconvenientes en tus llantas.
Siempre lleva contigo un kit óptimo para efectuar un cambio de llantas.
Si sospechas que tu llanta ha sido ponchada en una zona peligrosa, no te detengas inmediatamente, puesto que podrías ser víctima de un asalto. En caso de detenerte por ese imprevisto, permanece en el vehículo con las puertas cerradas y las ventanas arriba. Posteriormente, llama a un servicio de asistencia en carretera o a la policía para informar sobre tu situación y solicitar ayuda.
¿Qué son los ponchallantas?
Los ponchallantas son artefactos realizados con pedazos de varillas o clavos que, al ponchar el neumático, obligan a los transportistas, e incluso a vehículos particulares, a detenerse