06/19/2024 06:29:00 p. m.
Los altos precios de la gasolina, que en estados como Sinaloa han logrado rebasar los 27 pesos la Premium, obligan a los automovilistas ahorrar lo más que se pueda en este indispensable combustible.
Hay diversos factores que provocan el consumo elevado de la gasolina en los vehículos, como los largos trayectos entre las ciudades, atascos, e incluso las altas temperaturas que se han registrado en los últimos meses, que prácticamente obligan a tener todo el tiempo encendido el aire acondicionado.
Además, otro factor que se suma a este gasto, aunque parezca paradójico, son las largas filas que se hacen en algunas gasolineras, sobre todo en las que los precios del combustible son un poco más bajos, ya que los automovilistas buscan ahorrar, aunque sea unos pocos centavos.
Sin embargo, aún existen muchas personas que no le dan importancia a la hora para cargar gasolina en su vehículo, llegando incluso a hacer largas filas a pleno mediodía, que es la peor hora posible en la que se debe hacer esta operación.
Debido a las altas temperaturas, la gasolina presenta un factor de volatilidad de hasta un 7 % con temperaturas de 38 °C o 40 °C, lo que representa una pérdida importante cuando se está cargando combustible en horas de mediodía, ya que son las más calurosas.
Ante esto, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, recomienda cargar gasolina después de las 18:00 horas, ya que a partir de esa hora las temperaturas comienzan a descender, lo que reduce la evaporación del combustible y mejora el desempeño del vehículo.
Además, esto también evitará que pasemos tanto calor al interior del vehículo mientras esperamos que se realice la carga.