Sinaloa | 06/19/2024 12:21:00 p. m. | Enrique Chan
Son casi 30 años los que tiene don Pablo Lizárraga colocando su tradicional carreta de mariscos «El Toro Pesado», en la esquina de una de las vialidades más transitadas de Mazatlán, la Juan Carrasco, y que se mantiene como una de las pocas o la única en su tipo en todo el puerto.
Ahí, puedes encontrar su ya tradicional plato de mariscos para picar, conocido como el «más caro» de todo Mazatlán, pero ¿Qué lo hace tan único y especial?
A diferencia de un ceviche que se vende en restaurantes de mariscos de la localidad, este no cuenta con más ingredientes que unos trozos de cebolla en juliana, jugo de limón, chile molido en molcajete y marisco, consistente en camarón crudo, camarón cocido, pulpo y callo de hacha.
Pero lo que lo hace más particular y llamativo, para algunos excesivo, es su precio, ya que una orden de este «ceviche» cuesta 500 pesos, lo que lo ha hecho famoso para bien o para mal.
Los Mariscos Toro Pesado han llamado tanto la atención que incluso personalidades del regional mexicano como Chuy Lizárraga, Marco Flores de Banda Jerez o hasta la exacadémica, Yuridia Flores, han probado del «lujoso» sabor de este ceviche.
En esta carreta que es considerada una de las mejores de Mazatlán, no solo se vende este plato, sino que tienen toda variedad de ceviches y aguachiles, que son un poco más accesibles para el bolsillo, para aquellos que les duele el codo.
Algo que caracteriza a don Pablo Lizárraga es que la salsa de chiltepín es hecha en el momento en un molcajete, dependiendo del paladar de cada cliente, quienes moderan el nivel de picor de la misma, dependiendo que tanto quieran «bajarse la cruda».
La frescura del Toro Pesado la encuentras desde las diez de la mañana a las cinco de la tarde, aproximadamente, desde hace 28 años en la calle Tamaulipas y Juan Carrasco, en la colonia Montuosa.
A raíz de la ceremonia de premiación de Estrellas Michelin, en donde una taquería de la Ciudad de México fue premiada, el influencer Oscar Meza, quien se ha obtenido un gran éxito en YouTube y, en las redes sociales, con su canal La Capital, en donde comparte videos mostrado interesantes recetas, aseveró que sin duda el Toro Pesado merece tal reconocimiento.