06/19/2024 05:59:00 p. m.
Con el fin ayudar a quienes vienen en camiones a realizar compras de ejidos y comunidades cercanas a la ciudad, y que caminan bajo las inclemencias del tiempo donde se han registrado temperaturas de hasta 42 grados, la familia Melchor Vega tomó la iniciativa de regalar agua purificada y fría a transeúntes mochitenses.
Se trata de un termo de 20 litros que colocan en la banqueta, afuera de su negocio de venta de flautas y gorditas, ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón, casi esquina con Guillermo Prieto del Centro de la ciudad.
Ahí, don José Roberto Melchor Trevedán, junto a su esposa, Lupita Vega, y sus hijas, Ivonne, Fernanda y Daniela, en esta temporada iniciaron hace tres semanas y hasta la fecha han brindado agua a más de cien personas diarias.
Según narra, conforme se intensifica el calor, suman más de las 150 personas diarias las que toman agua de dicho termo.
Menciona que en la temporada de calor del 2023 fue mucho más esfuerzo debido a que eran dos garrafones en diferentes puntos del centro de la ciudad, en donde ofrecían agua fría y purificada a entre 200 y 250 personas diarias.
Señala que aun cuando esta acción representa un gasto, eso no es lo importante, sino la satisfacción de poder ayudar a quienes viajan a la ciudad en camiones y deben caminar el centro, en estas fechas donde el sol calienta más y el calor es intenso.
Esta iniciativa ha tomado fuerza y se ha viralizado; los internautas comparten la imagen del termo y piden que más personas hagan esto con el fin de hidratar a quienes no tienen para comprar una botella de agua purificada.