06/19/2024 02:56:00 p. m.
Comunidades de la sindicatura de Tetaroba, en el municipio de El Fuerte ya tienen agua, esto luego de cumplir 15 días careciendo del vital líquido por fallas en el acueducto Ocolome-achinobampo.
Las comunidades afectadas fueron Capomos, Capomitos, Tetaroba, Tetarobita, El Reparito y El Realito, donde los vecinos tenían que trasladarse hasta la comunidad de Bamicori para abastecerse de agua.
En un esfuerzo que requirió días de trabajo y gestiones para conseguir el equipamiento y piezas necesarias, el acueducto ya se encuentra operando en estas localidades, luego de detectarse fallas en la infraestructura y equipo eléctrico.
Gildardo Leyva Ortega, Alcalde de El Fuerte, detalló que se requerían adecuaciones urgentes al acueducto para solucionar el tema y poner a funcionar el sistema de bombeo.
El mandatario municipal destacó la importancia de que la ciudadanía sea recíproca a los esfuerzos que mantiene el gobierno, esto con el adecuado manejo del agua y el pago oportuno del recibo a la Japaf, para seguir brindado un servicio más eficiente.
Leyva Ortega señaló que continuarán monitoreando el sistema de bombeo y realizarán las acciones necesarias para asegurar un suministro de agua constante y de calidad.
Asimismo, informó que, a través de la Conagua y Ceapas han gestionado más pipas para así sumar alrededor de 14 unidades, las cuales trabajarán de manera permanente en el suministro de agua a las comunidades que la carezcan.