06/20/2024 04:51:00 p. m.
La reciente designación de Julio Berdegué Sacristán como próximo Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, generó optimismo y altas expectativas en el sector agrícola de Sinaloa.
Miguel Ángel López Miranda, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, expresó su satisfacción por el nombramiento y resaltó la importancia de tener a un sinaloense en un cargo tan relevante en un momento de crisis en la producción de alimentos y comercialización en el estado.
Destacó que Julio Berdegué Sacristán, oriundo de Mazatlán, Sinaloa, cuenta con experiencia y una carrera basada en ciencias agrícolas, ocupando cargos importantes en organizaciones internacionales y en gobiernos de diversos países.
Fue subdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y representante regional para América Latina y el Caribe. Además, destacó que tener a un secretario de agricultura de Sinaloa es una gran ventaja.
Aunque López Miranda reconoció que no siempre están de acuerdo con todos los posicionamientos de Berdegué, especialmente en su enfoque social hacia los problemas del campo, confía en que su vasta experiencia y trayectoria permitirán la implementación de políticas de gran calado que reactiven e impulsen la actividad productiva del sector primario.