06/20/2024 11:49:00 p. m.
Tras el paso de la tormenta tropical Alberto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene en vigilancia dos zonas de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Atlántico.
La primera de ellas se encuentra al sur de la Península de Yucatán; esta zona de baja presión incrementó a un 40 % su probabilidad para desarrollo ciclónico dentro de las próximas 48 horas.
Además, mantiene un 60 % de probabilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos 7 días. Esta zona se ubica al norte de Guatemala, aproximadamente a 220 kilómetros al sureste de Sabancuy, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Se localiza al norte de las Bahamas y mantiene un 50 % de probabilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas y los siguientes 7 días.
Esta zona se ubica a poco más de mil 300 metros al noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.
Asimismo, en las próximas horas se esperan lluvias puntuales fuertes, así como chubascos en distintas regiones de la Península de Yucatán.