06/20/2024 10:52:00 a. m.
«Tenemos miedo y exigimos justicia», señalaron los dueños de «Leydi», perrita de 10 años que fue amarrada del cuello a un árbol y brutalmente torturada a golpes y puñaladas, a las orillas de la comunidad de Bajósori, en el municipio de Choix.
Orlando y su familia formalizaron la denuncia ante la Unidad Integral del Ministerio Público de lo Penal en Choix y la tarde de este jueves, 20 de junio, a las 6:00 de la tarde, llevarán a cabo una marcha iniciando frente a la escuela secundaria de la cabecera Municipal para finalizar en el reloj ubicado en el centro.
La familia señaló que no es el primer indicio de violencia que se da en contra de los animales en la comunidad, pues señalaron que en días anterior el burro de uno de sus vecinos fue cruelmente atacado a machetazos, amputándole hasta la cola.
Con la voz entrecortada y llena de impotencia, Orlando y su familia piden la solidaridad de los habitantes de Choix para que los acompañen en la marcha de hoy, asimismo claman a las autoridades que tomen cartas en el asunto y no den «carpetazo» al caso.
Cabe señalar que colectivos y asociaciones animalistas de Choix, El Fuerte y Ahome, se han unido en apoyo a la familia de «Leydi» para llevar el caso hasta las últimas instancias.